Nací y pasé mi infancia en Japón hasta que, casi con 13 años, me mudé a Zaragoza (España). Durante mucho tiempo sentí que no era "ni de aquí ni de allí". Ahora, me siento en paz con mis raíces.
Cuando terminé el grado de Psicología, no estaba interesada en ser terapeuta. Desde entonces, he probado diferentes profesiones y he vivido experiencias variopintas. No te voy a engañar, he estado perdida durante años, pero creo que he ncesitado estarlo para poder descubrir mi propio camino. Ahora tengo muy claro que quiero acompañar a personas en su proceso de terapia, autoconocimiento y desarrollo personal.
Cuando decidí ser terapeuta, tuve claro que quería y debía vivir mi proceso de terapia para conocerme mejor y trabajarme. Ha sido una de las decisiones más bonitas que he tomado en mi vida; ojalá las personas a las que acompaño sientan lo mismo :)
Como todo ser humano, tengo miedos e inseguridades, hay recuerdos dolorosos que hoy en día me siguen afectando, siento culpa o vergüenza por algunos de mis actos, tengo el deseo de ser aceptada... Explorar mi interior, tomar conciencia de todo lo que forma parte de mí, tratar de adquirir habilidades que me ayudan a sentirme bien, a la vez que aceptarme con todas mis luces y sombras... Está siendo todo un proceso, ¡pero merece tanto la pena!
Disfruto mucho realizando actividades en la naturaleza: senderismo, acampada, escalada, buceo, viajar en bicicleta... Son cosas que me hacen sentir bien y que intento incorporar en mi vida lo máximo posible. Ahora mismo estoy a tope con la escalada y me está encantando sentirme fuerte. También siento miedo y ansiedad en estas actividades con las que tanto disfruto, pero una cosa no quita a la otra ;)
Me encanta viajar, pero también me fascina vivir en diferentes lugares para poder empaparme bien de su cultura. De hecho, he vivido en muchas ciudades diferentes, tanto dentro como fuera de España. Y estoy segura de que seguiré moviéndome por el mundo.
He trabajado durante muchos años con adolescentes y jóvenes, como monitora de Tiempo Libre y como educadora en un Centro de Protección de Menores. Siempre me ha parecido una etapa vital muy importante en el que se viven muchos cambios, y me da mucha rabia cuando se "demoniza" a los adolescentes.
Me interesan temas sociales como el feminismo, el racismo, la LGTBIQ+ fobia o el cuidado del planeta. Intento ser consecuente con mis valores en la medida de lo posible, así como seguir aprendiendo, revisándome y actualizándome.
Sobre mi formación
Número de Colegiada: A-03957
Máster en Psicología General Sanitaria
Máster de Profesorado en Educación Secundaria (Orientación Educativa)
Máster en Inteligencia Emocional
Grado de Psicología